CONOCE NUESTRA HISTORIA
Dignificamos el trabajo del hogar
ASOCLIM es una iniciativa innovadora que surge para mejorar las condiciones de vida de las trabajadoras remuneradas del hogar. Esta iniciativa fue conformada por 24 socias fundadoras, el 28 de junio de 2021, como un mecanismo para afrontar las situaciones de desigualdad, precarización y consecuencias de la pandemia que vivieron las trabajadoras remuneradas del hogar. En este sentido, ASOCLIM busca promover estrategias sostenibles de generación de empleo decente e inclusivo y empoderamiento económico.
La empresa se constituyó para la prestación de servicios de limpieza (hogares y empresas) y cuidado (hogares). Las socias han pasado por procesos de tecnificación, profesionalización y capacitación constante, para lograr la satisfacción de todos los/as clientes, con servicios de calidad y responsabilidad; además, de promover el trabajo digno, la seguridad el bienestar de sus asociadas. ASOCLIM implementa su modelo de negocio considerando enfoques de igualdad de género, trabajo decente y derechos con la finalidad de contribuir a mejorar las condiciones y calidad de vida de las trabajadoras remuneradas del hogar.
Contamos con certificados del SECAP en:
-
Operaciones de limpieza de habitaciones en establecimientos de alojamiento y de oficinas
-
Operaciones auxiliares de limpieza en unidades de salud
-
Técnicas del servicio de cocina, limpieza y mantenimiento del hogar
-
Sistema de cuidado de personas y autocuidado en el servicio doméstico
VISIÓN
Buscamos ser una empresa líder en el sector generando un servicio de confianza, calidad y satisfacción a los clientes y a su vez alcanzar las mejores condiciones laborales para nuestras trabajadoras.
MISIÓN
Prestar servicios domésticos y de limpieza profesional a hogares y empresas en Ecuador, con calidad y responsabilidad para la satisfacción de todos los clientes, promoviendo y precautelando el trabajo digno, la seguridad, su bienestar, la igualdad de derechos y la mejora de las condiciones y calidad de vida de las trabajadoras remuneradas del hogar.
VALORES
Amamos lo que hacemos y nos gusta ofrecer:
CALIDAD
SEGURIDAD
PUNTUALIDAD
PROFESIONALISMO
(certificadas por el
SECAP)
CAMBIANDO VIDAS
Compartimos algunos testimonios de tus aliadas en la limpieza. Mujeres emprendedoras que buscan promover sus capacidades y fortalecer su inclusión y autonomía económica por un futuro mejor para sus familias.
Anita Lara, 46 años.
Carchi
"ASOCLIM me dio la oportunidad de tener un trabajo justo y poder apoyar a más Trabajadoras Remuneradas del Hogar".
Ana María Caicedo, 40 años.
Quito
"ASOCLIM me ha permitido percibir ingresos para mi sustento y de mi familia, para la educación de mi hija y a tener una mejor condición de vida".
Juana Lita, 49 años.
Pichincha
"ASOCLIM me ayudó a trabajar horas justas y tener un buen trato de los patronos".
Todas las Trabajadoras están certificadas por