¿Cómo limpiar el moho en las paredes? Guías y consejos

¿Cómo es el crecimiento del moho?

Lo primero que debes entender antes de aprender sobre cómo limpiar el moho de las paredes, es cómo surgen estas manchas. Para que aparezca moho, se deben dar tres condiciones: humedad, alimento y calor.


Como hemos mencionado, es habitual su presencia en baños y cocinas, aunque los hongos pueden desarrollarse en cualquier sitio donde encontremos estos elementos. Por ello, las zonas que han sido inundadas, las tuberías, paredes húmedas o lugares con plantes, pueden ser puntos muy susceptibles a la aparición de moho.


Lo que realmente sorprende de estas reacciones es que puede crecer y multiplicarse en tan solo 48 horas, siendo que se encuentre en un ambiente húmedo, caluroso y con algún tipo de alimento.


Te preguntaras en qué lugares puede aparecer este moho en tu casa, lo cierto es que podemos encontrarlo tanto en cortinas, como en el papel tapiz, en las telas, la pintura, en los libros, en el cartón, en las alfombras, en algunos productos de madera, en la ropa y en otros muchos lugares. Pero no te preocupes, porque en este artículo te ofrecemos todo lo que tienes que saber, para evitarlo o eliminarlo.


Guía para limpiar y eliminar el moho de las paredes

Si quieres conocer los mejores trucos sobre cómo limpiar el moho de las paredes, atento. A continuación, te ofrecemos los mejores tips para acabar con este problema:

Como limpiar las paredes pintadas de tu hogar

Las paredes de tu casa, pueden ser víctima de este terrible hongo, y la humedad es una de las razones por las que puede aparecer. Pero no debes preocuparte, ya que existen diversas formas de eliminarlo, y de esta manera, recuperar la higiene en tus paredes. Sólo necesitas tener a mano dos paños, detergente, agua y un aspirador.


Te enseñamos una forma fácil y cómoda de cómo limpiar el moho de las paredes pintadas de casa. Para ello, es fundamental ventilar la casa, así que abre las ventanas y deja que fluya el aire. También puede ser muy útil mantener la puerta abierta.


Es recomendable usar ropa que luego puedas tirar o puedas lavar fácilmente, además de utilizar guantes de goma, botas y una máscara especial, para la cara, así como gafas de seguridad.


Para proceder con la limpieza, llena un recipiente con agua y detergente. Humedece un paño y pásalo con suavidad por las paredes para retirar el moho. Después, utiliza el paño seco, para quitar el resto de humedad de las superficies.


No te olvides de pasar la aspiradora con el objetivo de retirar cualquier resto o esporas que permanezcan en las paredes. De este modo, podrás evitar que el moho vuelva a invadir tus superficies.

Lejía para retirar el moho de las superficies duras o de las paredes

Con respecto a cómo limpiar el moho de las paredes, has de saber que puedes utilizar lejía para las superficies más duras. Sólo necesitas una pequeña proporción de lejía, mezclada con agua en un recipiente con spray. Si careces de este tipo de difusor, puedes usar cualquier recipiente y ayudarte con algún paño, cepillo o esponja.


Aplica la mezcla por las zonas con manchas de moho y déjala actuar durante unos minutos. Finalmente, enjuaga estas superficies y sécalas. Este método puedes emplearlo todas las veces que necesites. Pero, ten en cuenta que no puedes mezclar este producto con amoníaco, ni otros productos de limpieza, por seguridad.


Es cierto que la lejía es muy útil para eliminar este hongo, sin embargo, debes tener en cuenta que este producto puede perjudicar gravemente a algunos materiales. Por ello, puedes sustituirlo por vinagre cuando sea necesario.


Si las cortinas se ven afectadas por el moho, ¿qué puedo hacer?

Si te interesa conocer cómo limpiar el moho de las paredes, también puede serte de gran utilidad saber retirarlo de tus cortinas.


De hecho, es muy probable que el moho de la pared llegue hasta tus cortinas y extenderse por estas. Por ello, puede ser de gran utilidad saber cómo eliminarlo de las cortinas. Para ello, necesitas vinagre, detergente, limón y sal.


En caso de que alguna mancha quede en las mismas, puedes tratar de retirarla con limón y sal. Haz una pasta con ellos, y recuerda esparcirla muy bien sobre el área donde se encuentra la mancha de moho. Para comprobar el resultado, puedes realizar una prueba en alguna mancha pequeña. De este modo, podrás ver si se destiñe o se produce algún tipo de daño en la tela de las cortinas.


Si no ocurre ninguna reacción desfavorable, coloca la mezcla en las manchas de moho y deja que actúe por unos 15 o 30 minutos, antes de llegar a enjuagar las cortinas con agua. Después de realizar este proceso, no olvides volver a lavarlas.


Se recomienda utilizar esta técnica con las cortinas elaboradas con lino o algodón. En el caso de que tus cortinas tengan que lavarse en seco, déjalas en manos de algún servicio especializado.


¿Qué te han parecido estos consejos? Gracias a estos tips sobre cómo limpiar el moho de las paredes y otras superficies, podrás eliminar este tipo de hongos y suciedades en los diferentes espacios de tu hogar o negocio. Sólo tienes que seguir nuestras recomendaciones, para hacer desaparecer este problema.


Si precisas de ayuda a la hora de abordar esta tarea, y decides contratar el servicio de una empresa de limpieza profesional, en ASOCLIM podemos ayudarte. Te ofrecemos la mayor profesionalidad y eficacia, gracias a nuestros servicios.

42 visualizaciones0 comentarios